Fútbol
Real Zaragoza

Un largo verano para la reconstrucción

El equipo inicia las vacaciones que se prolongarán hasta el 11 de julio, fecha en la que comenzará la pretemporada

Víctor Fernández, en la banda del Heliodoro durante el último partido / La Liga

Zaragoza

El intrascendente encuentro de anoche en Tenerife puso el punto final a una temporada muy mala de la que el club tendrá mucho que aprender para no volver a cometer los mismos errores. Con Víctor Fernández, al mando tanto en el banquillo como personaje importante en las decisiones deportivas, empieza el diseño del equipo que afronatrá a partir del fin de semana del 17-18 de agosto la séptima temporada en segunda.

La Liga

pep biel, cotizado en el mercado

Pep Biel ha sido uno de los jugadores más destacados del tramo final de la temporada. La llegada de Víctor destapó las posibilidades de un fubolistas que en poco timepo ha sido capaz de mostrar su talento y acabar marcando seis goles. Llegarán ofertas por Pep Biel, pero el club, de la mano de Lalo Arantegui, le ha ofrecido un contrato con el sueldo mínimo estipulado por la Liga y la AFE. El balear cuenta con el interés de tres equipos de primera y varios de los punteros de segunda.

El técnico aragonés quiere cambiar el perfil de la plantilla, aumentar su calidad físifca y apostar por jugadores, principalmente españoles y que conozcan la categoría. Llegarán dos centrales, dos delanteros, un medio centro, un media punta y un jugador de banda, a expensas de encontrar sustitutos a algunas salidas.

Entradas y salidas

Verdasca, Alex Muñoz, Benito o Pombo están en el escapatarate, Soro podría ser traspasado al Real Madrid, aunque se quedaría cedido un año, y Delmás también podría salir al no llegar a un acuerdo para ampliar su contrato. En cuanto a fichajes, ya empiezan a sonar los primeros nombres. Para la delantera, como avanza el Diario AS, el club acomete el complicado regreso de Borja Bastón. Seduce el futuro del colombiano del Watford cedido al Nástic, Luis Suárez. Para la retaguardia, gusta Nolaskoain, del Athletic de Bilbao.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00