Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Aquí hay personas, y hay que llevar una limpieza correcta"

Las limpiadoras del Hospital Miguel Servet, en huelga, en protesta por sobrecarga de trabajo y despidos injustificados

Protesta de limpiadoras a las puertas del Hospital Miguel Servet /

Nueva protesta de las limpiadoras del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Denuncian a la empresa Clece por sobrecarga de trabajo y despidos injustificados para quienes han cogido una baja. Son 313 trabajadoras y el nivel de baja laboral es del 22 %, debido precisamente a la sobregarca que denuncian.

Gloria Giménez, empleada, y Olga Llebra, delegada sindical, señalan que "si las compañeras tienen que llevar una zona, están llevando hasta 4 y 5 zonas y eso en un hospital me parece fatal porque aquí hay personas y hay que llevar una limpieza correcta". Por ejemplo, "en el edificio de Traumatología, hemos tenido 16 bajas en el turno de mañana y han cubierto a 3 personas".

Pero es más, son muchas las que han sido despedidas mientras estaban de baja. "Estaba de baja, y vine a traer los partes  de alta y baja para incorporarme un lunes y resulta que me mandaron la carta de despido por burofax en la cual ponía que estaba rescindido mi contrato por no haber entregado los partes de baja en forma, momento y modo, cosa que se han inventado en su totalidad".

La redacción de Radio Zaragoza se ha puesto en contacto con la empresa aunque de momento no hemos podido hablar con ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?