Sociedad
Incendios forestales

Extinguido el incendio entre la Fuente de la Junquera y Cuarte de Huerva

El fuego se originó en una zona de matorral próxima a la N-330. No fue necesario desalojar viviendas próximas y el operativo incidió especialmente en asegurar el perímetro de una industria química. El viento dificultó las labores de extinción. Han ardido más de 9 hectáreas

Declarado un incendio cerca de Cuarte / Ayuntamiento de Zaragoza

Cuarte de Huerva

A las 11 de la mañana los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han dado por extinguido el incendio que se declaró ayer, lunes, entre La Fuente de la Junquera y el polígono industrial de Cuarte de Huerva. Han ardido alrededor de 9 hectáreas de cañas, matorral, arbolado y monte bajo.

 El fuego se declaró sobre las 3 y media de la tarde de ayer, en una zona de matorral colindante a la N-330, que se extendió a otros puntos rápidamente por el fuerte viento. Aunque hay viviendas próximas no fue necesario desalojar ninguna de ellas.

Controlado el incendio entre la Fuente de la Junquera y Cuarte de Huerva

Los vecinos se han llevado un buen susto. "Estaba en casa cocinando, haciendo la comida, y me ha llamado la vecina porque el incendio se ha iniciado al lado de la carretera, cerca de su casa, y he salido con un extintor y lo he podido apagar un poco pero no hacía nada, y menos mal que los bomberos han acudido rápido y hemos salvado las viviendas", ha relatado Claudio Jesús, uno de los vecinos. 

El fuerte viento dificultó las labores de extinción. Hasta allí, se desplazaron  10 vehículos de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, entre ellos 3 autobombas y 2 vehículos nodriza, además de una ambulancia.

La Diputación de Zaragoza también  aportó 3 vehículos y se solicitó la actuación de una unidad helitransportada del Gobierno de Aragón con base en Ejea de los Caballeros para llegar a los puntos más inaccesibles, que se incorporó a las 18:30 horas: "Nosotros tenemos que extender mangueras y el helicóptero tiene más movilidad que nosotros", explicó David Galve, jefe de guardia de Bomberos de Zaragoza. El operativo  incidió en proteger especialmente el perímetro de la industria química Adiego, junto a la N-330, en el polígono de Cuarte. En total, participaron en el dispositivo más de 30 bomberos. 

Durante buena parte de la tarde, el tráfico en este punto fue regulado por la Guardia Civil  y un cartel informativo de la Dirección General de Tráfico pedía moderar la velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00