Política

Semana decisiva sin nada decidido

El sábado 15 de junio está previsto que se conformen las corporaciones locales y en muchos municipios de la provincia no está claro quién gobernará. Es el caso de Ciudad Real, donde Ciudadanos no ha hecho público a quién apoyará

Cadena SER

Ciudad Real

Ésta es una semana decisiva de cara a los próximos 4 años, ya que este sábado se conformarán las corporaciones municipales y en muchas localidades no está claro quien va a gobernar.

Es el caso de la capital provincial donde Ciudadanos tiene la llave del consistorio: podría pactar con el PSOE revalidando la alcaldía de Pilar Zamora o con el Partido Popular, que junto a Vox, alzará a Francisco Cañizares como primer edil de Ciudad Real.

Pilar Zamora, alcaldesa en funciones y candidata del PSOE, reconocía que todavía no ha recibido noticias del partido naranja, algo que espera suceda en las próximas horas para poder estructurar la composición del equipo de gobierno y también la legislatura.

Por su parte el candidato del Partido popular, Francisco Cañizares, considera que las urnas arrojaron un mensaje de cambio y asegura que han mantenido algún contacto de manera informal pero no ha obtenido tampoco respuesta desde Ciudadanos.

Declaraciones realizadas en el marco de la Romería de Alarcos, donde también ha estado la candidata de Ciudadanos, Eva María Masías, que ha rehusado hacer declaraciones.

Recordamos que tras la cita electoral del pasado 26 de mayo dejó al PSOE como fuerza más votada y obteniendo 10 concejales, seguida del PP con 9, Ciudadanos 3, Unidas Podemos 2 y Vox con 1 edil.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00