Economia y negocios
Cuenca

Sindicatos y patronal esperan culminar pronto sus mudanzas

CCOO y UGT confían en dejar su sede actual después de verano, mientras CEOE CEPYME está convencida de poder trabajar con el nuevo gobierno municipal en su propuesta para el edificio de la Ronda Oeste

Edificio de Cardenal Gil de Albornoz / Cadena SER

Cuenca

CCOO y UGT esperan abandonar el edificio actual ubicado en la calle Cardenal Gil de Albornoz después del verano. Los responsables de ambos sindicatos coinciden en que no pueden pasar un invierno más allí por las múltiples deficiencias que presenta el inmueble. El Ministerio de Trabajo ha comprado las dos nuevas sedes que han elegido los sindicatos para instalarse.

CCOO se ubicará en las antiguas dependencias del Instituto de Desarrollo Comunitario en la calle Joaquín Rojas, junto al colegio de Santa Teresa. La secretaria provincial, María José Mesas, ha explicado que el expediente para formalizar el traslado está muy avanzado. Espera que tras el verano se puedan formalizar todos los trámites para hacer el cambio en otoño.

UGT se trasladará a un local del Parque del Húecar. El responsable de este sindicato en Cuenca, José Azcoitia, ha explicado que están tramitando toda la documentación necesaria para el traslado porque insiste en que deben cambiarse antes del invierno para evitar pasarlo en el actual edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz.

CEOE CEPYME

La Confederación de Empresarios de Cuenca está convencida de que podrá trabajar con el nuevo gobierno municipal en su propuesta para la sede inacabada de la Ronda Oeste. El secretario general de CEOE CEPYME, Ángel Mayordomo, está convencido de que el cambio en el Ayuntamiento será “positivo” para las intenciones de la patronal.

El pasado mes de febrero la patronal conquense, tras no haber encontrado locales adecuados para instalarse, propuso que el Ayuntamiento le cediera el edificio que hay junto a los Juzgados a cambio de una prestación de servicios. La intención de la Confederación es invertir la aportación de medio millón de euros que le da el Ministerio para encontrar una nueva sede en terminar las obras del edificio.

Mayordomo ha explicado que en la campaña todos los partidos políticos conocieron la propuesta y la consideraron “interesante”, y espera que el nuevo gobierno municipal les ayude en este proyecto para tener una sede “digna” y solucionar un problema urbanístico que hay en la ciudad. Ha recordado que este edificio permitiría ubicar herramientas que necesita Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00