Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La seguntina Elena Guijarro, primera mujer Decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha

La nueva Junta de Gobierno incluye 4 mujeres y un hombre y ha tomado posesión en Cuenca

Nueva Junta de Gobierno (en el centro Elena Guijarro) /

Una seguntina, Elena Guijarro Pérez, se ha convertido en la primera mujer que ostenta el cargo de Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha en las elecciones celebradas por los arquitectos de las cinco provincias de la región.

Elena Guijarro Pérez ya fue presidenta del Colegio en Guadalajara. Le acompañarán, en la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos de Castilla la Mancha, otras 3 mujeres y un hombre. En concreto Gema Gónzalez, de Ciudad Real, como vicepresidenta; la albaceteña Concepción Ponce, como secretaria general; el conquense Pablo León, tesorero, y la toledana Rita Soto, como vicesecretaria. 

Guijarro será la voz de los arquitectos castellano-manchegos en el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos, organismo formado por 19 miembros de todo el territorio nacional.

Entre los objetivos que se marca la nueva directiva está realizar acciones encaminadas a consolidar el prestigio de esta profesión, acercándola a la sociedad e implicándola en el tejido social. También atraer a las nuevas generaciones de arquitectos al colegio. Recuerda que esta profesión incide en muchos de los grandes retos que afronta nuestra sociedad como el urbanismo sostenible, la regeneración urbana, la defensa del paisaje o la humanización de nuestro entorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?