Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Altercado a botellazos en las fiestas de Getafe

Este fin de semana se producían también siete heridos leves en las carreras de 'autos locos'

La zona de la plaza de los Escolapios en la madrugada del sábado al domingo /

Precisamente en la edición de las fiestas getafenses en la que se ha aumentado en un 20% la presencia policial para mejorar la seguridad, la plaza de los Escolapios (la zona de ‘La Esquinita’) vivió en la madrugada del sábado 8 al domingo 9 de junio un altercado con lanzamiento de botellas. A los pocos minutos acudieron efectivos de Policía Local y Nacional para sofocar el suceso y desalojar la zona, en la que se acumulaban centenares de jóvenes haciendo ‘botellón’.

También este fin de semana se celebraba la carrera de ‘autos locos’, en la que vehículos artesanales se lanzan cuesta abajo tratando de hacer el mejor tiempo. Uno de los coches se estrelló contra el vallado y siete personas resultaron heridas leves, con algún traslado incluso hasta el hospital de la ciudad, según ha confirmado el propio Ayuntamiento.

Este lunes 10 de junio continúan las fiestas 2019 con la degustación gratuita de cientos de kilos de ternera en la tradicional caldereta ‘comida de vaquillas’ en el Cerro de los Ángeles. Se trata de un encuentro gastronómico con más de 30 años de tradición, en la que originalmente se comía la carne de las reses bravas lidiadas en las fiestas. Desde 2013 no se celebran festejos taurinos en Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?