Fuensalida, Villamiel y Portillo se unen para luchar contra los malos humos
Piden a las administraciones que tomen medidas ante la quema de residuos en una parcela que genera una gran nube de humo
Toledo
Los ayuntamientos de las toledanas localidades de Fuensalida, Villamiel y Portillo quieren hacer causa común para que las administraciones tomen medidas ante la quema de residuos en una parcela que genera una nube de humo que se sufre en un amplio perímetro.
A pesar de las denuncias a la Fiscalía, sin solución a la vista, vecinos y corporaciones confían en que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se pueda hacer algo por motivos de salud pública.
Este domingo mismo, más de un centenar de vecinos de Fuensalida salían a la calle para protestar por esta actividad que de forma frecuente les afecta, con malos olores y humo, y la quema sin autorización de todo tipo de residuos. Los vecinos dicen estar cansados de denunciar sin éxito y anuncian nuevas movilizaciones.
José Ángel Fernández, alcalde de Portillo, localidad que también sufren esta problemática ha pasado por los micrófonos de 'Hoy Por Hoy Toledo' donde ha explicado lo que está sucediendo.
El problema es que es una parcela privada aunque está en terreno contiguo a una cañada real, por lo que ésta podría ser una de las vías para poder prohibir las quemas. Escucha la entrevista
José Ángel Fernández sobre quemas que afectan a varios municipios de Toledo
05:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000287425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ya ha habido varias reuniones y la Subdelegación del Gobierno dice estar al tanto de la situación y de la solución al problema.