Reparten los exámenes de una OPE con las respuestas correctas marcadas
El incidente ocurrió en una de las pruebas realizadas por el Ayuntamiento de Vitoria

Instalaciones de la UNED donde se produjo el incidente / GOOGLE MAPS

Vitoria
27 de Mayo. 9 de la mañana. Edificio de la UNED. Arranca el examen de oposición a técnico del Archivo que ha convocado el Ayuntamiento de Vitoria.
A los pocos minutos de empezar el examen, algunos aspirantes y el propio tribunal de la OPE se dan cuenta de que algo raro está ocurriendo; el examen que les acaban de repartir, de tipo test, tiene las respuestas correctas ya marcadas. En vez de en negro, están en gris.
Inmediatamente una de las personas que está en la organización del examen, apurada, pide a gritos a los aspirantes que cierren las hojas del examen. Una vez recogidos los cuestionarios defectuosos, el tribunal se reúne y traslada una solución a los opositores: cambiar el día del examen. Estos la rechazan; tienen que trabajar, cuidar de familiares o hacer otros exámenes.
Finalmente, ante las protestas de los opositores, el tribunal decide aplazar el examen a ese mismo día, hora y media más tarde, a las diez y media de la mañana.
Según el Ayuntamiento, se puso un nuevo modelo de examen, aunque opositores nos cuentan que comprobaron que había preguntas que coincidían en ambas pruebas, aunque cambiadas de orden.
En el Buzón Ciudadano no tardaron en aparecer comentarios sobre este suceso, calificándolo de "vergonzoso". El Ayuntamiento ha señalado que "es una incidencia, indudablemente no deseable, que fue resuelta de forma inmediata tras ser detectada y de forma consensuada con las personas afectadas".




