Ocio y cultura

Los insultos provocan la retirada de la encuesta sobre los toros en Motilla

La Asociación Cultural de San Cristóbal lanzó esta pregunta a través de internet y tuvieron que elimanarla porque algunos usuarios votaron varias veces e insultaron a otros participantes

Imagen de archivo de una becerrada de San Cristóbal en Motilla del Palancar. / Javier Guijarro

Motilla del Palancar

Este pasado fin de semana la Asociación Cultural San Cristóbal de Motilla del Palancar lanzó una encuesta a través de las redes sociales para conocer el respaldo social que tienen los toros entre los vecinos del municipio. La pregunta planteada por la asociación era la siguiente '¿Queremos toros en San Cristóbal?', a través de whatsapp se abrían dos enlaces hacia el Sí y el No, lo único que pedía la plataforma para contabilizar el voto era el nombre de la persona, y precisamente fue aquí donde se produjeron los insultos entre taurinos y antitaurinos al utilizar nombres ofensivos.

El presidente de la asociación, Nacho Ayala, ha estado en los micrófonos de la Cadena SER para explicar que la propia aplicación le avisó de esta situación y de la realización de votos con el mismo terminal, por estos motivos, eliminaron la encuesta.

En los últimos años el evento taurino que se ha celebrado durante San Cristóbal ha sido una becerrada popular con chicos de la localidad. Según Ayala, este evento tiene un coste que supera los 10.000 euros así como unos trámites administrativos que hacen inviable la organización de cara a este año, la consulta llevada a cabo a través de esta aplicación tenía el objetivo de conocer la percepción de los motillanos de cara al año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00