Pactos de gobierno PP-Ciudadanos en Alicante
Lo previsible es que Ciudadanos acepte la mano tendida de Luis Barcala y formen parte del nuevo ejecutivo municipal, al que le seguirá faltando al menos un voto para sacar adelante las grandes propuestas del mandato. Con Vox al fondo, se les va a mirar con lupa
La Columna de Carlos Arcaya. Pactos de gobierno PP-Ciudadanos en Alicante 10/672019
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Las comisiones del PP y Ciudadanos para hablar de la gobernabilidad en Alicante y en la Diputación.
En el caso del consistorio lo previsible es que acepten la mano tendida de Luis Barcala y formen parte del nuevo ejecutivo municipal, al que le seguirá faltando al menos un voto para sacar adelante las grandes propuestas del mandato. Con Vox al fondo, se les va a mirar con lupa.
Y en el caso de la Diputación, la pasada semana Toni Cantó aseguró que quieren llevar a esta administración el cambio que protagonizaron en Andalucía. Hablan de levantar alfombras, de acabar con enchufados y de mejorar la gestión.
La diferencia es que los de la formación naranja entonces también aseguraron que era necesario cambiar un gobierno que había dirigido durante 40 años esa autonomía y protagonizado estas tropelías.
Ahora, sin embargo, en el caso de la Diputación, no parece que vayan a apostar por cambios tan profundos; aunque los populares la han gobernado durante 24 años; aunque lo hayan hecho practicando el favoritismo y, los últimos cuatro años, apoyados en un pacto con un tránsfuga de Ciudadanos.
Más información