Pavón: "La corrupción no es pasado en Alicante. Urbanismo es el área que más peligra"
El edil de Guanyar, que no repite, hace balance de su paso por la corporación local donde ha ocupado responsabilidades de gobierno con el fallido tripartito de izquierdas

Miguel Ángel Pavón en un momento de la entrevista / Silvia Carceles

Alicante
El actual portavoz de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante se despide tras 8 años como edil y no repetir en listas en las últimas elecciones municipales del pasado 26 de mayo. En los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha hecho balance de su paso por el consistorio y se ha mostrado seguro de que el nuevo gobierno local, si lo conforman en alianza PP y Ciudadanos, "también tendrá desencuentros y ruido" como ocurrió con el tripartito que conformaron Guanyar con PSPV y Compromís.
De sus últimos cuatro años como concejal, tres de ellos con responsabilidad de gobierno, considera que sufrió "más desgaste" que siendo oposición con la exalcaldesa popular Sonia Castedo, en su primera legislatura. Unos años que ha recordado "como duros" pero de cuya labor desarrollada se siente "orgulloso", sobre todo, por la lucha contra la corrupción del PP. Un trabajo "fundamental" para que el PP "finalmente se desplomara". Por cierto, que cree el aún edil, que "la corrupción no es pasado en esta ciudad, eso está siempre ahí y en esta ciudad sigue habiendo intereses. Hay que estar vigilantes contra la corrupción en la ciudad de Alicante, con el Urbanismo" a la cabeza.
Sobre sus socios de gobierno en la época del tripartito, lamenta Pavón que sus socios "solo fueran socios en el papel, porque en el día a día no fue así", aunque prefiere quedarse con las cosas positivas que se consiguieron, entre ellas, la ATE de IKEA que "ya no llegará en formato macrocentro comercial", por ejemplo, o la llegada de Sprinter al polígono de Las Atalayas. Miguel Ángel Pavón ha hablado de muchas cosas más, de los resultados de estas elecciones, de la llegada del PP a la alcaldía o de la crisis que sufre su formación. Para escuchar la entrevista íntegra, pincha aquí:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
HOY POR HOY ALICANTE: MIGUEL ÁNGEL PAVÓN, PORTAVOZ DE GUANYAR (11/6/2019)




