Deportes

López y Martín mandan sobre ruedas

El del Club Ciclista Arandino se cuela en el podio del Campeonato de Castilla y León cadete. Por su parte, el canterano del Carmelo Miranda mantiene su dominio en el Trofeo de Escuelas.

Álvaro López (i) en el podio del Cto. de Castilla y León cadete en Valladolid y Álvar Martín durante la prueba de escuelas en El Rollo (Soria) / CC Arandino y Velo Club Ribera del Duero

Aranda de Duero

El ciclismo arandino tiene futuro y mucho presente. La cantera funciona. Al menos así lo pusieron de manifiesto este pasado fin de semana los arandinos Álvaro López (CC Arandino) y Álvar Martín (Escuela Carmelo Miranda) Ambos fueron protagonistas en el Campeonato de Castilla y León cadete, en Valladolid, y una nueva prueba de la Copa de Escuelas en la localidad soriana de El Rollo, respectivamente.

López se subió al podio como tercer castellano y leonés en una cita, valedera también para el Trofeo de Castilla y León, donde el arandino se ha aupado hasta la segunda plaza de la general.

Gran carrera del corredor del Club Ciclista Arandino lograba colocarse en la escapada inicial para llevarse el primer paso de los cuatro pasos por las metas volantes. Esa primera aventura acabó siendo neutralizada, pero el pundonor y las piernas de Álvaro López permitieron al arandino meterse de nuevo en un nuevo corte, que a la postre sería el que llegaría a meta.

MARTÍN, ESTIRPE DE CAMPEÓN

Por otro lado, Álvar Martín -hermano de la internacional Sara Martín- se hacía con una nueva victoria en un año en el que está demostrando un gran dominio en la categoría infantil de la Copa de Escuelas de Castilla y León. En esta ocasión, Martín se hizo con el triunfo tras atacar al pelotón y marcharse antes de la última ascensión de la jornada en El Rollo (Soria)

En Principiantes, noveno puesto y buenas sensaciones tras su lesión para Sergio Rodrigues. Mientras, en Alevines, Paul Abejón y Pedro Pita, sufrían problemas mecánicos, en un caso en la transmisión y en el otro en el pinchazo de los dos neumáticos que le dejó sin opciones en el último tramo de la competición cuando rodaba con el pelotón de cabeza.

CASTRILLO DE MURCIA Y CONCENTRACIONES

Mientras tanto, en la prueba del Campeonato Provincial del BTT celebrada en Castrillo de Murcia buenos resultados para los bikers arandinos. Jesús Aparicio y Luis Ortega lograron el primer puesto en categoría máster 50 y 30 respectivamente. Además, Alberto Hernando sumaba otro podio con su tercer puesto en máster 30. Mientras que Jorge Abad y Felipe Gayubo fueron octavo y noveno, respectivamente en máster 40.

Además, los cadetes del CC Arandino, Gonzalo Bartolomé, junto a Marcos Gómez fueron seleccionados por la Federación de Ciclismo de Castilla y Léon para la concentración preparatoria para los Campeonatos de España de BTT que se celebrarán en Valencia el primer fin de semana de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00