Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una fiesta de cumpleaños con mucho arte

El Instituto Vela Zanetti celebra un concurso de pintura rápida dentro de los actos de celebración de su 30 aniversario para destacar una de sus señas de identidad

Estudiantes de Bachillerato de las Artes junto a sus profesoras y colaboradores durante la actividad creativa multidisciplinar que llevaron a cabo en la Biblioteca de Aranda durante el mes de mayo /

El Instituto de Educación Secundaria Vela Zanetti celebrará en la tarde de este miércoles 12 de junio un concurso de pintura rápida dirigido a jóvenes y adolescentes, sean o no alumnos del centro. Se trata de uno de los actos de conmemoración de su 30 aniversario que se está celebrando a lo largo de este curso.

El certamen se desarrollará entre las cuatro y las ocho de la tarde y la temática central de las obras deberá girar en torno al propio instituto Vela Zanetti, ya que entre los objetivos, además de promover la afición por la pintura en su faceta de creación también figura el de difundir la imagen del centro que plasmen los artistas participantes. Marta Balbás, del departamento de Arte del Instituto explica que una de las características más positivas de estas experiencias para sus participantes es el enriquecimiento que supone compartir espacio con personas que están creando de manera simultánea

Se establecen tres categorías: A para Primero y Segundo de la ESO, B para Tercero y Cuarto de este mismo nivel educativo y C para alumnado de Bachillerato y mayores de 18 años.

El centro proporcionará una cartulina a los inscritos en la categoría A y un lienzo a los de las otras dos. En todos los casos también se ofrecerá un soporte o caballete. Los participantes deberán aportar el resto de los materiales, ya que tanto el estilo como la técnica son libres.

El plazo de inscripción finaliza hoy martes 11 de junio y se formalizará por la mañana hasta las dos del mediodía en la Secretaría del IES Vela Zanetti y en la Conserjería del centro en horario de 14:00 a 20:00 horas. Se deberá acreditar la edad.

El jurado estará compuesto por profesores del IES Vela Zanetti y dará a conocer el fallo el día 13 de junio a través del tablón de anuncios y la página web del centro. Para la categoría de los participantes más jóvenes se establece un primer premio de 50 euros y un segundo de 25; en la siguiente categoría el primer premio será de 75 euros y el segundo de 45 y en la categoría de los más mayores habrá un único premio de 100 euros. Todos ellos se entregarán el 14 de junio a las doce del mediodía en el Salón de usos múltiples del Instituto organizador.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del IES Vela Zanetti, que se reservará todos los derechos sobre las mismas. El resto de obras podrán ser retiradas antes del 20 de junio. En caso de no ser recogidas pasarán a ser propiedad del centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?