Sociedad

'Prensa y Poder' rinde tributo a Herrera

El presidente autonómico recibirá el premio al mérito político en la séptima edición del curso de verano de San Gabriel

Enrique García presenta los contenidos del curso, acompañado de Antonio Ausín (izq) y Quirino Pomar, de CaixaBank / Cadena SER

Aranda de Duero

San Gabriel rendirá homenaje este verano a Juan Vicente Herrera. El todavía presidente autonómico en funciones, que ya no lo será el 19 de julio, recibirá ese día el premio ‘Prensa y Poder’ al mérito político correspondiente a la séptima edición del curso que lleva el mismo nombre. No será el único galardonado en la última jornada del programa, que clausurará Soraya Sáenz de Santamaría. Jaume Giró, Director General de la Fundación Caixabank está llamado a recoger el premio al mérito personal.

‘Despoblación, tecnología y cultura del mérito’ es el lema de este año de un programa de conferencias, dirigido un año más por el periodista ribereño Graciano Palomo, que arrancará el 15 de julio con un cupo de doscientos alumnos y que aborda estos tres conceptos. “Llevamos meses al albur de las de las convocatorias electorales que hemos tenido recientemente donde afortunadamente se está hablando de la despoblacion de una vez por todas y de la España vaciada, del trabajo que nos queda por hacer para abordar este inmenso problema, que afecta al mundo rural pero que también lo empiezan a acusar las ciudades intermedias y las grandes ciudades y, desde luego, sigue siendo un tema que preocupa y empieza a ocupar a la clase política y social de nuestro país, por eso lo hemos querido traer a nuestro curso de verano uniéndolo con dos denominadores comunes como son la tecnología como facilitadora de oportunidades también para el mundo rural y una asignatura pendiente conjuntamente con el de la despoblación y sin duda alguna la crisis que hemos remontado y que en el horizonte cercano parece que hay algún indicador que dice que hemos de tener cuidado, pues evidentemente nos ha demostrado que el mérito, la meritocracia, la cultura del mérito, es uno de los mejores ingredientes para no entrar en crisis y una vez que hemos entrado poder salir de ella”, explica Enrique García, el director de San Gabriel Ciudad de la Educación.

La organización ha dejado en blanco el espacio correspondiente al acto inaugural a la espera de que se despejen las incógnitas poselectorales, pero el resto del programa cuenta con algunas caras conocidas en este curso, como la de la ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina o la de la ex consejera del mismo sector, Milagros Marcos. La lista de invitados la encabeza Ding Dawel, CEO en Radio China FM, la emisora de más audiencia para la comunidad que procede del gigante asiático, e incluye una docena de ponentes, como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi o los periodistas Carlos Cuesta, Isabel García Juez y Albert Castillón.

San Gabriel Ciudad de la Educación cuenta con el patrocinio de la Obra Social ‘La Caixa’ y El Corte Inglés. El período de matriculas estará abierto hasta el 5 de julio con un precio de 40 euros por las tasas académicas, del que se contemplan varias exenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00