Sociedad
Medio rural

Del gastrobar al bar de pueblo

Una pareja abandona el gastrobar que explotaba en Ponferrada para abrir un bar en Busmayor, un pueblo con una treintena de habitantes

Imagen del bar El Hayedo / Alejandro Gallego

Ponferrada

Dejar el gastrobar en la ciudad para abrir un bar de pueblo. Esa es la historia de Alejandro y Sara, una pareja de Ponferrada que probó suerte en el complejo de gastrobares de Ponferrada ‘Plaza Gourmet’, pero ha decidido irse a Busmayor, una población con poco más de 30 habitantes, para atender el bar. Y es que el alcalde del municipio de Barjas, Alfredo De Arriba intentaba conseguir que alguien se hiciese cargo de unas instalaciones municipales que permanecían cerradas desde hace tres años, cuando se utilizaron como albergue rural. La idea del alcalde consistía en abrir un bar y servir comidas no solo para los vecinos del pueblo y del municipio, sino especialmente para los turistas que acuden a visitar el afamado hayedo de Busmayor. Alejandro Gallego reconoce que, tras dos fines de semana de experiencia, se ha encontrado con un ambiente muy agradable entre los vecinos, que 'echaban de menos un lugar de encuentro'.

Y no solo eso, sino que ya se nota la llegada de senderistas que cada fin de semana acuden a la ruta del hayedo, un atractivo que será su principal fuente de ingresos.

De momento el bar estará abierto los fines de semana, pero a medida que se adentre el periodo vacacional, podrían abrir a lo largo de la semana. De lo que Alejandro y Sara están seguros es de que no echarán de menos el gastrobar.

En el bar de Busmayor, que se llamará El Hayedo, servirán platos de cocina tradicional, entre ellos un caldo berciano de berzas que les ha enseñado a elaborar una vecina del pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00