Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Laureano González recrimina a Podemos que quiera gobernar Toreno con dos concejales

El socialista asegura que gestionará el ayuntamiento aunque sea sin pactos "porque es lo que quieren los vecinos"

Laureano González, alcalde electo /

El socialista Laureano González no se amilana. La bofetada política de Podemos con la que intentan excluirle de cualquier negociación para pactar con el PSOE en Toreno, le ha subido todavía más el ego. Dice González que los ciudadanos dieron al PSOE cinco concejales frente a los dos que sacó Podemos en los comicios así que considera un atrevimiento que intenten poner condiciones primero a su partido y luego a él.

Y es que González tiene claro que el enfado de la formación morada está en que se negó a sus pretensiones, que no eran otras que conseguir la tenencia de alcaldía, dos concejalías y una dedicación exclusiva, según ha explicado a estos micrófonos. "Lo que no es lógico es que con dos representantes intenten imponer al PSOE la forma de gobernar. El pueblo demostró en las urnas lo que quería y nadie le va a decir al PSOE cómo tiene que hacerlo, porque el PSOE tiene quién le gobierne".

Laureano González considera que Podemos se ha apartado de la posibilidad de entrar en el equipo de gobierno pero no descarta la alianza con Coalición por el Bierzo o con Izquierda Unida. En todo caso, a Laureano González tampoco le asusta gobernar en mayoría simple. Tiene además muy claro que los ciudadanos saben lo que votaron y él será el candidato para ser el alcalde de Toreno.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?