Tres medidas para un fin: reducir en un 60% la población de palomas en Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz activa un plan para reducir la presencia de estas aves en la ciudad

Palomas(EFE)

Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en un plan para acabar con la superpoblación de palomas en la ciudad de Cádiz. Fuentes municipales han explicado que el objetivo es que, en unos años, la población actual de estas aves en la capital gaditana se reduzca en un 60%.
El plan se vertebra en tres medidas. Dos de ellas son a medio plazo: la colocación de dispensadores de pienso anticonceptivo para las palomas, y también la instalación de dos palomares ecológicos: uno en Canalejas y otro en Santa Ana, ambos para que estas aves acudan allí de forma habitual y sea más sencillo que consuman el pienso anticonceptivo.
La tercera medida, que es a corto plazo y que se está ya desarrollándose, es la retirada de la vía pública de palomas para elaborar una guía sanitaria de estas aves en la ciudad y sacrificar algunas de ellas.
Esa última medida es la que ha desencadenado la crítica de Ecologistas en Acción de Cádiz, que considera que el sacrificio de palomas no es la solución para acabar con la superpoblación de estas aves en la capital gaditana. Para Ecologistas en Acción, el Ayuntamiento de Cádiz contradice con esta medida sus principios animalistas. Al hilo, aboga por mantener únicamente las dos medidas que el Consistorio está impulsando a medio plazo.




