Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bigblue completa la tramitación urbanística para su proyecto turístico en El Puerto

El complejo se edificará en los terrenos del antiguo Club Med, con una inversión de unos 70 millones. La firma promotora negocia la inclusión de un nuevo socio para la aportación de capital

Una de las propuestas para el diseño del complejo /

El promotor inmobiliario BigBlue - Capital Holding ha concluido toda la tramitación necesaria para el desarrollo de un ambicioso complejo turístico de lujo en la costa noroeste de El Puerto de Santa María, en los terrenos ocupados en los años setenta por el Club Mediterráneo, junto a la playa del Cangrejo Rojo.

Según ha explicado a Radio Cádiz el alcalde en funciones, el socialista David de la Encina, el grupo -con intereses en España y Estados Unidos- ha culminado el recorrido administrativo y de regulaciones urbanísticas necesario. El Ayuntamiento, ha explicado, “está solo a la espera de la solicitud de la licencia de obra” para el inicio efectivo de la actuación a lo largo de éste mismo año.

El proyecto inicial contempla, según su promotor, 18,000 m2 de suelo residencial, 9,500 m2 de apartamentos turísticos, 7,900 m2 para un hotel de lujo y 3,100 m2 para usos terciarios. El complejo, con un total de edificabilidad de unos 40.000 metros cuadrados, incorpora también un Club de Playa con servicios personalizados. La última estimación inversora alcanza los 70 millones de euros. Los terrenos, con una superficie total de 85.000 m2, fueron comprados por BigBlue Capital Holding en 2015.

Por otra parte, BigBlue - Capital Holding negocia la entrada en el proyecto de un socio que contribuya a la aportación de capital y a la posterior explotación del complejo. Las negociaciones están abiertas con Barceló y Acciona, según explican a la SER fuentes de la operación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?