Sociedad
Formación

La refinería de Castelló lanza la primera edición de becas BP-FP Dual con una dotación de 60.000 euros

El programa contempla 18 becas de 3.000 euros para estudiantes de Ciclos Formativos de Grados Superiores

Nieves Adsuara

Castellón

La refinería de Castelló junto con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, han creado las becas BP-Dual con el objetivo de fomentar los estudios de Formación Profesional Dual entre los jóvenes residentes de la provincia de Castellón.

El programa, que asciende a cerca de 60.000 euros, contempla 18 becas de 3.000 euros para estudiantes de Ciclos Formativos de Grados Superiores, que se distribuirán mensualmente durante la estancia de los alumnos en la refinería. Se reservarán dos para el alumnado con alguna discapacidad. 

Estas becas BP-FP Dual persiguen potenciar la empleabilidad de los alumnos, formándoles tanto en habilidades sociales dentro del ámbito laboral como mejorando sus capacidades técnicas propias de su formación profesional. "Para nosotros es muy importantes conectar las necesidades de la empresa con la realidad formativa. Poner a disposición de este programa a nuestros formadores, junto con la colaboración del profesorado de las escuelas de Formación Profesional ha facilitado el ajuste de estos programas a las necesidades que tenemmos", explica Francisco Quintana, director de la refinería.

Las especialidades que contempla esta primera edición de las becas están relacionadas con las diversas actividades que se desarrollan en la planta BP en Castelló y pertenecen a las siguientes familias profesionales: electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento, fabricación y mecánica, transporte y mantenimiento de vehículos, química, energía y agua, edificación y obra civil y, por último, administración y gestión. 

En el acto de presentación, este martes, se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos de FP que han realizado prácticas este año.

BP es la segunda empresa con mayor facturación de la Comunidad Valenciana y la primera de la provincia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00