Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

EMMASA recogió 645 toneladas de toallitas húmedas en 2018 en Santa Cruz

A la Estación Depuradora de Aguas Residuales llegaron 1.363 toneladas de residuos sólidos que no se diluyen

Toallitas recogidasen 2018 /

Las toallitas húmedas no eran un problema hasta el año 2000, cuando irrumpió en el mercado para el público adulto con mensajes como "una limpieza completa", "desechables por el WC" o "biodegradables". Y es que hasta encontes, al haberse utilizado solo para la higiene infantil las toallitas se tiraban a la papelera junto con los pañales. 

Este objeto de aseo cuesta a España unos 120 millones de euros año (entre 1,5 y 2,6 euros al año por persona según la Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento), pero además, consumimos 4.000 millones de toallitas anualmente. Los expertos insisten que "no son desechables" y advierten del "riesgo de taponamiento en nuestras viviendas", según Juan Santiago Méndez, responsable del área de redes de Emmasa.

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, cuya depuradora gestiona no solo el agua de la capital tinerfeña (204.856 personas) sino una parte de los municipios de La Laguna (155.549 personas)  y El Rosario (17.352 personas), recogió en 2018 "1.363 toneladas de residuos sólidos" (toallitas húmedas, compresas, preservativos, tampones, paños de cocinas, restos de comida, colillas de cigarros...) de los que "645 toneladas corresponden solo a toallitas húmedas", según Méndez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?