Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ronda volverá a estar gobernada por un equipo de Gobierno tripartito

PP, APR y Ciudadanos harán oficial este miércoles el acuerdo de Gobierno al que han llegado en las últimas horas

El Ayuntamiento de Ronda volverá a ser gobernado por un equipo de Gobierno tripartito una vez que se haga oficial el acuerdo de gobierno que están ultimando Partido Popular, Alianza por Ronda y Ciudadanos desde donde se asegura que el acuerdo está muy cerca de cerrarse con la intención de hacerlo oficial este miércoles por la tarde.

De esta manera, la líder popular, Mari Paz Fernández, volverá a ser la alcaldesa de Ronda tras vencer con holgura en las elecciones municipales. El PP rondeño ostentará las concejalías de más peso como son Economía y Hacienda, Obras y Urbanismo o Turismo, entre otras.

Por otro lado, Alianza por Ronda, que tras el fallecimiento de su candidato número 1, el ex alcalde, Antonio Marín Lara, estará encabezada por Josefa Valle, ha accedido a formar parte del equipo de Gobierno asumiendo las delegaciones Fiestas, Parques y Jardines y Comercio, así como de la gestión de la empresa municipal de limpieza (SOLIARSA).

La última pata del nuevo tripartito que gobernará la ciudad del Tajo durante la próxima legislatura la conforma Ciudadanos cuyo candidato a la alcaldía, Alberto Serrano, tendrá las responsabilidades municipales de Deportes y Juventud.

Por tanto, si no hay cambios de última hora mañana se hará oficial el nuevo equipo de Gobierno de 13 concejales, dos más de los necesarios para tener la mayoría absoluta en la Corporación Municipal, con lo que Mari Paz Fernández se asegura estabilidad en la administración local en la presente legislatura.

Hay que destacar que el PSOE de Ronda en una última maniobra para intentar paralizar el pacto de gobierno entre estas tres formaciones, ha estado intentando cerrar un acuerdo con APR, Contigo Ronda e Izquierda Unida para arrebatar la alcaldía a los populares. Algo que parece prácticamente descartado después de que el pacto de Gobierno está casi finiquitado por parte de APR, PP y Ciudadanos.

El pleno de investidura se celebrará el próximo sábado día 15 a las doce del mediodía en el Salón de Plenos municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?