Sociedad
Selectividad

Comienza la selectividad en Ronda con la participación de 286 estudiantes

La prueba, divida en tres jornadas, se está desarrollando en el I.E.S. Doctor Rodríguez Delgado

Alumnas repasando antes del exámen de Historia de España en las instalaciones del instituto rondeño Rodríguez Delgado / Cadena SER

Ronda

Unos 286 alumnos de Bachillerato de Ronda y la Serranía han comenzado esta mañana los exámenes de selectividad. La Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) se divide en tres jornadas que se están desarrollando una vez más en el instituto Doctor Rodríguez Delgado, aunque con novedades en el horario y es que el primero ha comenzado a las 8:30 horas. Lengua y Literatura ha sido la primera materia a la que se han tenido que enfrentar estos jóvenes estudiantes. La segunda, Lengua Extranjera y la tercera Historia de España. De momento parece que los exámenes están siendo más fáciles de lo que esperaban y algunos piensan que lo más complicado llegará mañana, cuando tengan que enfrentarse a algunas optativas puntuables como Matemáticas, Dibujo Artístico o Latín. En cualquier caso estos alumnos esperan obtener una puntuación alta (la máxima es de 14) para poder acceder sin problemas al grado universitario con el que seguirán su formación académica.

La selectividad de este año cuenta con el mayor número de participantes de los últimos años, con un total de 7.722 alumnos en la provincia de Málaga. Sin embargo Ronda rompe la estadística ya que en nuestro caso ha disminuido levemente esa cifra conrespecto al año pasado, donde se alcanzaron los casi 300 alumnos. Y aunque el descenso no es muy elevado, Francisco Cantalejo, presidente de la sede rondeña, ha apuntado a la despoblación como uno de los factores que ha podido influir en esta cifra.

Las notas se publicarán el 20 de junio en la web oficial y los alumnos podrán realizar la preinscripción de la carrera que elijan desde el 21 de junio hasta el 5 de julio. Los que no superen esta convocatoria tendrán otra oportunidad después del verano en una convocatoria extraordinaria que se celebrará los días 10, 11 y 12 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00