Sociedad

Santa Pola mejorará su depuradora para destinar las aguas a riego agrícola

La Generalitat ha licitado las obras con un presupuesto cercano a los 300.000 euros

Generalitat Valenciana

Elche

La Conselleria de Agricultura ha licitado las obras de desinfección de agua tratada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Pola. Se ha establecido un presupuesto de 297.381,02 euros con un plazo de ejecución de seis meses.

Esta medida permitirá tratar toda el agua influente. Asimismo, el agua sometida al tratamiento terciario podrá ser conducida a cada una de las lagunas con las que cuenta la estación depuradora para almacenar temporalmente al agua tratada, o bien para desviarla y evacuarla hacia el punto de vertido autorizado.

Se construirá un laberinto de cloración y un sistema de dosificación que permita cumplir los parámetros microbiológicos para el total de agua depurada. La estación de Santa Pola está provista en la actualidad de un tratamiento terciario para un caudal máximo de 250 m3 que resulta insuficiente para tratar la totalidad de la cantidad que llega ahora a la instalación.

Estas obras permitirán la reutilización de las aguas para riego agrícola, sin ningún tipo de restricción, cumpliendo con los parámetros requeridos en la legislación de reutilización de aguas depuradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00