Minutos de silencio por el último asesinato machista
Representantes de la corporación municipal y de la Universidad Miguel Hernández han mostrado su rechazo a las violencias machistas

Radio Elche Cadena SER

Elche
Representantes de la corporación municipal se han concentrado esta mañana en la Plaza de Baix para condenar el último asesinato machista cometido ayer en la localidad valenciana de Alboraia. Con Beatriz son mil mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde que hay registros.
Aunque ha sido destacada la ausencia del alcalde de Elche en funciones, Carlos González, se ha podido ver a los futuros concejales que conformarán el Ayuntamiento a partir del próximo sábado 15 de junio, pleno de investidura. Tampoco se han dejado ver en el acto los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos. La única que ha asistido como responsable de su formación ha sido Mireia Mollà por Compromís. Vox, que entra por primera vez a la corporación municipal, ni tan siquiera han aparecido.
Pero el Ayuntamiento no ha sido el único espacio donde en Elche se ha condenado hoy públicamente el asesinato de Beatriz, también en la Universidad Miguel Hernández se han concentrado los representantes del nuevo gobierno así como trabajadores del centro universitario.
En esta ocasión, los presentes han guardado tres minutos de silencio a las puertas de todos los edificios. De esta manera, han mostrado tolerancia cero con las violencias machistas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




