Política

Ciudadanos acerca posturas con el PSOE

La formación naranja se encontrará con los socialistas mañana para hacer sus propuestas programáticas con la intención de llegar a un acuerdo de gobierno

Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos ya tiene cita para reunirse con el PSOE con la intención de poder llegar a un acuerdo de gobierno. Tendrá lugar mañana a las 16:30 horas en General Cosidó, en la sede socialista. 

Aunque las posturas están más cerca entre el PSOE y Compromís, después de dos reuniones donde han puesto en común las propuestas programáticas, la formación naranja va a poner sobre la mesa la hoja de ruta para la próxima legislatura.

En las negociaciones intervendrán por Ciudadanos el portavoz, Eduardo García-Ontiveros y la número dos, Eva Crisol. Junto a ellos, todo apunta a que pueda participar algún representante de la dirección provincial e, incluso, regional del partido de las que todavía se desconocen sus nombres. Este fue el motivo por el que se han retrasado las reuniones entre ambas formaciones que estaban previstas para el pasado jueves.

Desde la formación apuntan a que hay vocación de entendimiento y que, además, cuentan con el respaldo del partido para conformar un gobierno, "siempre que sea lo más beneficioso para la ciudad". Aseguran, incluso, que mantienen posturas próximas y que están "obligados a entenderse". Ciudadanos pondrá sobre la mesa algunas de las propuestas que han venido haciendo durante la campaña electoral como la reactivación económica de forma transversal o la especial atención a las pedanías.

Sin embargo, también reconocen la posibilidad de quedar en la oposición para prestar apoyos puntuales durante la legislatura, como ya pasó durante el pasado gobierno municipal.

Respecto a su posición en el próximo pleno de investidura, desde Ciudadanos aclaran que su apoyo a Carlos González (PSOE) dependerá de lo que ocurra durante las reuniones.

El futuro de García-Ontiveros

Tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales donde Ciudadanos consiguió dos concejales, se especula con la posibilidad de que Eduardo García-Ontiveros tenga que seguir volcado en su carrera profesional y no pueda compatibilizarla con el trabajo al frente del grupo municipal.

No obstante, desde Ciudadanos descartan esta posibilidad y aseguran que aunque durante la próxima legislatura se queden en la oposición García-Ontiveros "seguirá al frente de proyecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00