Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Elecciones municipales 2019

PSOE y Podem-Compromís llegan a un acuerdo para formar gobierno en Monóvar

Emilio Martínez ostentará, entre otras, la concejalía de bienestar social

García del PSOE y Martínez de Compromís Municipal / Cadena SER

Elda

Solo un concejal le hubiera bastado al PSOE para poder gobernar de nuevo, con mayoría absoluta en Monóvar. No obstante, quedaron con ocho concejales y se abrió una vía de diálogo para intentar buscar apoyo con el que poder acceder a la alcaldía. La intención de su alcaldable, Alejandro García siempre ha sido la de formar un gobierno a la izquierda por lo que la opción que más sonaba era la de un pacto con el nuevo partido que concurría a los comicios del 26 de mayo, Compromís Municipal ( la agrupación de Podemos Monóvar y Compromís) que, con su candidato, Emilio Martínez, obtuvieron el edil que necesitaban los socialistas.

Finalmente el acuerdo se ha fraguado y aunque no será hasta dentro de unos días cuando se haga una comparecencia oficial, sí podemos adelantarles que hay acuerdo de gobierno y que el conocido modisto ostentará las concejalías de bienestar social, mercado, comercio local y medios de comunicación.

Se abre así una nueva etapa política en la que entra de nuevas no solo esta formación política sino también en la oposición, Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00