Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

Elda vive unas fiestas sin graves incidencias

La noche del sábado es la más complicada para las fuerzas de seguridad

Imagen de archivo de la seguridad en los actos festeros de Elda / Cadena SER

Elda

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elda han realizado un balance positivo de las incidencias sobre los cinco días de fiestas de Moros y Cristianos.

En primer lugar, han destacado que la Entrada Bandas, acto más multitudinario de todas las fiestas, fue el de mayor seguridad de los últimos años. Parten por considerarlo el momento más complicado, cuando miles de personas se concentran en un espacio limitado.

De igual modo, afirman que el resto de actos festeros se desarrollaron conforme a lo programado. El único incidente destacado fue la detención de un joven durante el desfile del sábado por atentado a los agentes que procedían a identificarlo por alteración del orden público.

Como suele ser habitual, el día más complicado fue el sábado, ya que se registraron el mayor número de riñas y de molestias por ruidos provenientes de la actividad de los cuartelillos.

Aunque fue la noche de ayer lunes cuando los agentes detuvieron a un varón por amenazas y coacciones a su pareja. También se actuó en algún conflicto de pareja en la vía pública que no desembocó en diligencias judiciales.

En relación a la fiesta entorno a los cuartelillos, a pesar de que los agentes intervinieron en un número elevado incidencias, ninguna fue de carácter grave: fueron riñas con heridos leves, molestias por ruido, auxilio a personas, etc.

Los agentes también intervinieron en labores de auxilio, trasladándose al Hospital por problemas de salud a 5 personas y tratadas otras 9 que no requirieron ese traslado. Además, cinco menores en estado ebrio fueron trasladados al Hospital, todo varones.

Han aumentado los accidentes de tráfico. Los agentes han instruido tres atestados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otros dos por conducir sin permiso de conducción.

El Jefe de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, ha querido destacar que el desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos se ha producido con total normalidad, sin la existencia de incidentes graves.

Francisco Cazorla, Jefe de la Policía Local de Elda, sobre la seguridad durante las fiestas de Moros y Cristianos

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560254182_731206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00