Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

El SES convocará por primera vez en su historia plazas para científicos

Según ha podido conocer Cadena Ser, el Servicio Extremeño de Salud hará publica la convocatoria antes de final de mes

A finales del mes de junio el Servicio Extremeño de Salud (SES) hará publica la convocatoria, de carácter público, de 8 plazas para científicos, con las que se pretende desarrollar proyectos relacionados con la biomedicina, según ha podido saber Cadena SER.

El objetivo de esta convocatoria, novedosa en el SES, es la captación del talento en materia investigadora, que desarrolle proyectos innovadores en Extremadura. Adrián Llerena, investigador del Centro de Investigación Clínica del Área de Salud de Badajoz, asegura que la finalidad de esta medida es ofrecer "a los mejores científicos que hayan salido de la región" un puesto de trabajo "lo suficientemente bien pagado" como para que puedan plantarse dejar sus actuales trabajos en universidades extranjeras.

Se pretende conseguir un grupo de científicos que se encarge del desarrollo del proyecto Medea, un proyecto que impulsará la medicina personalizada en los centros de salud de la región, a través del estudio del perfil genético de los pacientes para su posterior prescripción farmacológica. Todo una apuesta por la innovación que se ejecutará con fondos europeos. A ello se destinará 5,5 millones de euros.

Este nuevo personal, adscrito al SES, tendrá su puesto base en el Hospital Universitario de Badajoz, en el que se espera que en el último trimestre del año comiencen los estudios de pacientes en las distintas áreas sanitarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?