Ocio y cultura

Antonina Rodrigo vuelve para siempre a su Albaicín

El Ayuntamiento le didica una plaza junto a la que fue su casa natal

Antonina Rodrigo, en el centro, junto al alcalde de Granada, concejales del Ayuntamiento y representantes de la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín (que propuso la plaza en su honor) en el descrubrimiento de la placa que le da nombre / Rafael Troyano

Granada

La pequeña plaza existente entre San Miguel Bajo, el Callejón del Gallo y Puerta Monaita, en el Albaicín, se llama desde este martes Placeta Antonina Rodrigo.

La escritora, historiadora y activista feminista ha asistido al descubrimiento de la placa que denomina la placeta con su nombre a cargo del alcalde y los miembros de la Comisión Honores y Distinciones.

Granada salga una deuda con una gran mujer que, a sus 84 años de vida, sigue trabajando por la libertad, por sacar del olvido a las mujeres olvidadas durante la dictadura y por seguir conociendo detalles de la vida de García Lorca y, especialmente, Mariana Pineda. La biografía sobre la heroína de la libertad se presentó anoche y llega ya a su décima séptima edición.

Así lo hemos contado en 'Hoy por Hoy Granada':

Granada dedica una plaza a Antonina Rodrigo

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560248148_845482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00