Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE y Adelante cogobernarán en Valverde del Camino

La coalición de izquierdas también está abierta a apoyar a los socialistas en Ayamonte

Syra Senra (centro) con su equipo de gobierno /

Se empiezan a despejar los futuros gobiernos en algunos municipios. PSOE y Adelante han llegado a un acuerdo de cogobierno en Valverde del Camino y en Ayamonte también está próximo el acuerdo entre ambas formaciones. El resto sigue en negociaciones. Desde la coalición de izquierda hablan de respeto a la autonomía de las asambleas locales.

Syra Senra y Carlos Vélez han firmado esta mañana en Valverde del Camino el documento con el que PSOE y Adelante cogobernarán en el municipio. El PP pierde así uno de los municipios más importantes de la provincia. La futura alcaldesa afirma que el acuerdo "ha sido fácil". Vélez será el primer teniente de alcalde y llevará Economía.

En Ayamonte también la coalición de izquierdas ha mostrado su disposición a apoyar la investidura de la socialista Natalia Santos, aunque en este caso, aún está por cerrar si entrarán en el gobierno o solo apoyaran a los socialistas el próximo sábado.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, prefiere no adelantarse a los acontecimientos porque habrá negociaciones hasta el último minuto. Sí apuesta por ser "respetuosos" con las asambleas locales.

Esta por ver si el pacto progresista también se cierra en Cortegana, donde PSOE y Adelante tienen opciones de gobierno. Se despejaría así el futuro de 3 de los 14 municipios que en la provincia dependen de un acuerdo entre distintos partidos políticos para la conformación de sus ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?