Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE ofrece un pacto de investidura que convertiría a Santos Pastor en alcalde

Compromís y Defendamos Calpe estarían dispuestos a apoyar a Pastor, falta la respuesta de C's para conseguir los votos suficientes que auparían al número 1 del PSOE a la alcaldía de la ciudad del Peñón

Acto de campaña electoral del PSOE de Calp. /

Seguimos expectantes ante el futuro de los ayuntamientos del sur de la Marina Alta donde las urnas no dejaron claro un gobierno de mayoría para la legislatura que arrancará oficialmente a partir del sábado, 15 de junio. En Calp, anoche, la asamblea de la agrupación local socialista, por mayoría de los asistentes, mostró su respaldo a un pacto de investidura que convierta a Santos Pastor en alcalde del municipio.

Pacto que debería contar con el apoyo de Compromís, con 2 concejales tras las elecciones del 26M, Ciudadanos, con otros 2 ediles y Defendamos Calpe, con 2 representantes en el ayuntamiento calpino, que unidos a los 6 regidores que le dieron las urnas al PSPV-PSOE, sumarían 12 votos, superando la mayoría absoluta que requiere la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que en el caso del ayuntamiento de Calp es de 11 votos.

Desde el PSPV-PSOE explican que el aval de la asamblea socialista hay que entenderlo de forma preliminar a cerrar el acuerdo que propiciaría la elección de Santos Pastor como alcalde de Calp, ya que en estos momentos, explican desde el partido, los socialistas cuenta con 10 votos de apoyo y por tanto no alcanza la mayoría absoluta. Les falta obtener respuesta de los dos concejales de Ciudadanos, con los que, como apunta el propio alcaldable, continúan las conversaciones. 

Pastor ha confirmado que han llevado a cabo conversaciones con las diferentes formaciones políticas con las que el PSOE podría pactar, de forma bilateral y también conjunta, ofreciéndoles a los representantes de Compromís, Defendamos y Ciudadanos, un documento programático abierto donde plasmar una gestión de gobierno conjunta y participativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?