Política
Comunidad de Madrid

Errejón anuncia que recurrirán al Constitucional el pacto que ha dejado fuera de la Mesa a Más Madrid

Vox, PP y Ciudadanos pactan para que la presidencia sea del partido 'naranja' a cambio de que la ultraderecha consiga representación

Errejón anuncia que recurrirán al Constitucional el pacto que ha dejado fuera de la Mesa a Más Madrid

Errejón, sobre el acuerdo de PP, Cs y Vox para controlar la Mesa de la Asamblea de Madrid: "Este acuerdo es un error y una grave irresponsabilidad". / EUROPA PRESS

Madrid

El líder de  Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado que van a recurrir al Tribunal Constitucional la configuración de la Mesa de la Asamblea de Madrid en la que su plataforma y Unidos Podemos se ha quedado fuera mientras que ha entrado la ultraderecha. Vox, PP y Ciudadanos han unido sus votos para aupar a la presidencia del parlamento autonómico al diputado Juan Trinidad (Cs). A cambio, Ciudadanos ha apoyado la entrada de Vox y Arias Moreno ha sido elegido vicepresidente tercero. 

Más información

Así las cosas, el partido de Rocío Monasterio consigue representación en la Mesa a pesar de que son los que han obtenido menos votos en las elecciones del 26 de mayo. 

En Twitter, Íñeigo Errejón ha escrito: "El pacto de la vergüenza en Madrid arranca con un estafa democrática que atenta contra el Estatuto de Autonomía. Amordazan la Mesa de la Asamblea y Cs da entrada a VOX (8,8% voto) dejando fuera a Más Madrid y a Unidos Podemos (5,6%). Iremos al Tribunal Constitucional". Hay que tener en cuenta que el capítulo primero, artículo 12. C, del estatuto de autonomía, establece la proporcionalidad de la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00