Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE ofrece a Olga Mohíno la alcaldía

Medina Primero centra sus negociaciones con el PP, fuerza más votada

Olga Mohíno, líder de Medina Primero /

A cuatro días para que se celebre el pleno de investidura, continúan las negociaciones sobre los posibles pactos de gobierno o pactos de investidura que diluciden el nombre del nuevo alcalde o alcaldesa de Medina. Una noticia que hemos conocido en las últimas horas tiene que ver con el ofrecimiento del Partido Socialista a Medina Primero para que la cabeza de lista de esta formación localista coja el bastón de mando del Consistorio medinense. Esto se produce, según fuentes socialistas, porque no existe mayoría absoluta de ninguna formación, y quizás de esta manera, se podrían continuar los proyectos que comenzó el PSOE en sus dos legislaturas en el gobierno.

En este sentido, el PSOE, con sus cinco concejales, habría ofrecido a Olga Mohíno, exportavoz del Partido Popular, la alcaldía de la villa. En este caso, Medina Primero contaría con cuatro concejales, y en total la suma de PSOE y Medina Primero llegaría hasta los 9 para una posible votación de investidura, uno más de los que consiguió el Partido Popular que encabeza Guzmán Gómez, formación más votada el 26 de mayo. 

Desde Medina Primero reconocen el ofrecimiento, pero insisten en que están en negociaciones con el Partido Popular, la fuerza con mayor representación en el próximo hemiciclo medinense.

Respecto al Partido Popular, Guzmán Gómez confirma a Radio Medina que han comenzado contactos con todos los grupos y que barajan un posible pacto con Medina Primero. En cuanto al citado ofrecimiento del PSOE a Mohíno, Gómez tilda de irresponsable este movimiento.

Repasando a las otras dos formaciones que consiguieron representación en las municipales, Ciudadanos, que entró por primera vez con dos concejales, y Gana Medina, que obtuvo otros dos, ninguna de ellas estaría por la labor de facilitar este pacto de investidura para que Olga Mohíno fuese la alcaldesa de la villa de las ferias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?