Política

El PSOE presentará a Alfonso Martínez Baños para presidir la Asamblea Regional

Foto: Cadena SER (Archivo)

Murcia

La mesa de la Asamblea Regional se constituirá este martes, día 11, en el que tendrá lugar la elección del presidente, los dos vicepresidentes y los dos secretarios, así como el juramento del cargo de diputados y diputadas regionales.

El PSOE se aseguraría una secretaría y una vicepresidencia, independientemente de los pactos que se alcancen, dado que tienen mayoría en la Cámara autonómica. Lo que no está claro es el partido y la persona que ocupará la presidencia del parlamento regional.

Fuentes del PSOE han asegurado a la Cadena SER que al ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo en la comunidad de Murcia, presentará un candidato para presidir la Asamblea Regional. El nombre elegido es el de Alfonso Martínez Baños.

Aunque hoy se constituye la Asamblea Regional en el PSOE aseguran que todavía hay margen de maniobra con Ciudadanos para intentar llegar a un acuerdo de gobernabilidad para la Región, aunque son conscientes de las dificultades ya que consideran que el pacto PP-Ciudadanos está muy avanzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00