Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

PP y Ciudadanos siguen negociando la gobernabilidad de la Región de Murcia

Los miembros del comité negociador de PP y Ciudadanos en la reunión del jueves de la semana pasada en Murcia /

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha advertido que el PSOE no le ha presentado "un programa serio para poder llegar a un acuerdo de gobernabilidad", mientras que la vía de diálogo con el PP "está más cercana que hace unos días, pero aún no tenemos nada 100 % cerrado".

Según ha matizado, las conversaciones con los 'populares' continúan y a lo largo de los próximos días, ha avanzado, "estoy convencido de que esas conversaciones llegarán a ser fructíferas para poder tener un gobierno de cambio, ya que a día de hoy el cambio viene de la mano de Ciudadanos, que gobernará en la Región y en otros muchos ayuntamientos".

A esto ha contestado Diego Conesa, que alude a que Hervías no estuvo en la reunión, en la que presentaron un documento en pro de la regeneración.

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha señalado, tras la sesión de constitución de la Asamblea Regional, que su partido trabajará para que el principio de acuerdo al que han llegado con Ciudadanos para darle la presidencia de la Asamblea Regional a la formación naranja "pueda prolongarse" y repetirse en otros casos como a la hora de conformar Gobierno, con el objetivo de que "haya un Gobierno reformista y liberal" en la Comunidad.

López Miras ha asegurado ser "consciente" de que los ciudadanos quieren un "Gobierno reformista" y que les han dado el mandato de dialogar y llegar a un consenso para ello. De ahí que haya destacado la pluralidad de esta legislatura con cinco grupos parlamentarios.

El diputado de VOX en la Asamblea Regional, Pascual Salvador, ha asegurado este martes tras la constitución de la Asamblea Regional, que se reunirán esta tarde con el PP, "y si las negociaciones fructifican, apoyaremos al único partido que se ha dirigido a nosotros", apuntando que el deseo de su formación es "facilitar un futuro gobierno de centroderecha".

"Nuestra intención es la regeneración del Gobierno y la Asamblea Regional", ha indicado Pascual Salvador, que ha señalado que las prioridades de VOX son "mejorar la fiscalidad de la Comunidad, las políticas para la familia, defender la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y un Plan Hidrológico Nacional para solucionar el principal problema de la Región, que es el agua".

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha lamentado que este martes es un "día triste" para la democracia porque Ciudadanos "ha vuelto a frustrar, una vez más, las expectativas y el deseo de cambio y de regeneración" por parte de la población murciana.

En la rueda de prensa posterior al acto de constitución de la Asamblea, Urralburu ha lamentado que Cs "ha vuelto a incumplir sus promesas y a decepcionar el voto de su electorado" porque, una vez más, "ha entregado las llaves de la mesa a los ultras de VOX, a los que no creen en la pluralidad y diversidad de los españoles".

Hervías y López Miras coinciden en el mismo restaurante

Según han contado a esta redacción algunos testigos, tras la sesión en la Asamblea Regional han coincidido comiendo en 'La Casa del Tío Andrés' los equipos negociadores del PP y los de Ciudadanos. Avanzada la comida han entrado Fran Hervías y Miguel Garaulet, y apenas unos minutos después Fernando López Miras y José Miguel Luengo. Cada uno se ha sumado a su grupo, según los testigos.

Este establecimiento es uno de los sitios habituales a los que acuden a comer los diputados de la Asamblea Regional al término de las sesiones.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?