José Antonio Belmonte: "El empresario murciano es claramente creativo"
El presidente de SECOT participa en un programa de asesoramiento con emprendedores de la Región a través de un programa de AJE

Getty Images

Murcia
AJE Región de Murcia (AJE) y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han puesto en marcha un programa para que empresarios con experiencia ofrezcan un servicio de asesoramiento y tutorización a jóvenes emprendedores de la Región.
El programa ‘Reto 60 días linces AJE’ tiene como objetivo facilitar el proceso de consolidación de una empresa a través de una tutorización ‘in company’ durante dos meses.
Los tutores de este programa son voluntarios cualificados jubilados, prejubilados o en activo que con espíritu altruista deseen ofrecer su experiencia y conocimientos en creación y gestión empresarial a quienes lo necesitan.
En La Ventana de la Región de Murcia hemos hablado con Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia y uno de los mentorizados con su empresa; y con José Antonio Belmonte, presidente de SECOT y mentor.
El programa, según AJE, se plantea como una oportunidad para los emprendedores que quieren dar un salto cualitativo a su proyecto, ya que los mentores resuelven dudas o problemas que surjan de tipo financiero o de estrategia.
Así, según nos ha contado José Ángel Belmonte en La Ventana, las principales debilidades que encuentran en los emprendedores son "falta de planificación, de implantación de un método de trabajo, estudiar el mercado, establecerse unos objetivos y trabajar en ellos, y ahí podemos aportar".
A la preguntad de cómo definiría a los empresarios murcianos dice que son "claramente creativos", a lo que el presidente de AJE, Ginés Ángel García, añade que "teniéndolo más difícil, salimos con más garra, más resiliencia, el emprendedor murciano no se da nunca por vencido, y lo que notamos es unas ganas de comerse el mundo bestial".

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




