Malestar entre usuarios de la ORA en Palencia que son multados con 60 euros al equivocarse al meter la matrícula
Piden que este tipo de multas se puedan anular al igual que se anulan las de conductores que no sacan ticket

Pintada contra un operario de la ORA efectuada por un usuario que fue multado con 60 euros tras equivocarse al introducir la matrícula / cadenaser.com

Palencia
Equivocarse en un número o en una letra a la hora de introducir la matrícula del vehículo en los expendedores de la zona azul de Palencia puede salir caro. Varios usuarios de la ORA han expresado su malestar en la SER porque han sido multados con 60 euros por equivocarse al introducir los datos de las matrículas de sus vehículos. Lo más llamativo, además de la multa en sí, es que la sanción no se puede anular al contrario que ocurre con una persona que no saque el ticket.
Durante cuatro meses el Negociado de Tráfico del Ayuntamiento de Palencia y la empresa Dornier han colocado avisos en los coches cuyas matrículas no se correspondían con los datos introducidos en las máquinas. "La matrícula que usted ha introducido en el ticket no coincide con la matrícula de su vehículo. Desde el 3 de enero de 2019, este hecho es constitutivo de infracción según establece la Ordenanza de Tráfico, Aparcamiento, Circulación y Seguridad Vial". En esos avisos ya se pedía a los conductores que en futuros estacionamientos de zona regulada debían teclear la matrícula de sus vehículos correctamente para evitar las denuncias.
Ahora las denuncias llegan y se cuantifican en 60 euros, incluso para aquellos usuarios de la ORA que se han equivocado al introducir los datos. Los controladores se limitan a hacer su trabajo, ya que están bajo las órdenes de la normativa del Ayuntamiento y de la empresa Dornier que gestiona el servicio. Sin embargo, son los principales paganos de la ira de quienes consideran lamentable que la denuncia no se pueda anular cuando lo que se ha producido es un error en algún número o letra de sus matrículas.




