Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Fiestas locales

"La fuerza del cariño", protagonizada por Lolita Flores llegará al Ortega en San Antolín

Está dirigida por Magüi Mira

Lolita llegará con su último trabajo teatral al Teatro Ortega de Palencia / cadenaser.com

Palencia

La programación especial del Teatro Ortega con los espectáculos que podremos ver durante las fiestas de San Antolín nos sigue deparando muchas sorpresas. En esa programación especial se incluye la tragicomedia contemporánea titulada ‘La fuerza del cariño’ adaptación de la película de 1983, ganadora de 5 Oscar, protagonizada en su versión teatral por Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras, un plantel de reconocidos actores que se pone a las órdenes de Magüi Mira, en una producción de Pentación Espectáculos.

SINOPSIS

Aurora, la madre perfecta y tímida viuda, y Emma, su hija rebelde y entrañable, y el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día.

La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos, risas…Esta vida que nos ordena al azar, que nos acerca y separa por lazos de sangre o de deseo, de forma misteriosa, cumpliendo mágicas constelaciones que no sabemos interpretar, y que ahí nos deja, en medio del viaje.

La madre, la hija, el profesor y el astronauta viven enredados en lazos amorosos que les hacen salir de las sábanas cada mañana. Transitan la vida, veloces, con un corazón trepidante que apenas les permite gozar del fondo hermoso y profundo del paisaje.

Merodean alrededor de la burbuja en la que todos queremos entrar para olvidar la angustia de la vida, para encontrar el placer infinito de dar amor y sentirse amado. Amor. La emoción que necesitamos como alimento ecológico y esencial para despertar las hormonas de la felicidad. 2

Pero cuando la vida tiembla y el temporal se lleva la ropa y tiritan de frio, el viaje se detiene. Ya no hay filtros, y con potencia salvaje aparece la fuerza del cariño que de golpe los coloca en el paisaje real de la vida, que los convierte en seres humanos completos. Imbatibles. Auténticos. Sinceros. Admirables. Verdaderos supervivientes.

REPARTO

La actriz, presentadora y cantante, Lolita Flores, reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 2017, como Mejor actriz del Festival de Cine de Valencia 2006 por ‘La princesa del polígono’ y Goya actriz revelación 2003 por ‘Rencor’, .rotagoniza ‘La fuerza del cariño’ junto al actor y presentador Luis Mottola, de origen argentino y de larga trayectoria siendo su último proyecto teatral compartido con Lolita Flores, ‘Fedra’, de Paco Bezerra.

Completan el reparto, Antonio Hortelano, actor valenciano que saltó a la fama con el papel de Quimi, el chico rebelde en la serie ‘Compañeros’, sin olvidar su adaptación cinematográfica ‘No te fallaré’.

Y Marta Guerras, Licenciada con Matrícula de Honor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Ha participado en numerosas obras de teatro, en cine, y en televisión en series como ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Bandolera’.

El plantel de actores se pone a las órdenes en esta ocasión de Magüi Mira, directora, actriz, dramaturga, empresaria y profesora. Nace en Valencia en 1944. Niña de posguerra, estudia Historia Medieval y Filosofía en la Universidad Luis Vives de Valencia, se forma como actriz en el Institut del Teatre Barcelona y vive en Madrid.

Magüi Mira, es miembro de la Junta directiva de la Academia de las Artes Escénicas. En 2016 recibe la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y este año ha sido Finalista del Premio Valle Inclán a la Mejor Creación Teatral por ‘Consentimiento’ de Nina Raine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00