Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Pactos postelectorales

Cs cierra la puerta a cualquier acuerdo con el PP con el ánimo de seguir gobernando en Carrión de los Condes

El partido naranja, actualmente en el Gobierno, empató a concejales con el PP que fue la fuerza más votada

De izquierda a derecha, Javier Villafruela del PP y José Manuel Otero de Ciudadanos / Manuel Brágimo agencia ical

Carrión de los Condes

Os dejamos el comunicado completo y textual que ha difundido el Partido Popular de Carrión de los Condes (Palencia) con respecto a un pacto que garantice la gobernabilidad del ayuntamiento carrionés. Confirma lo que se sospechaba, la total falta de sintonía entre Ciudadanos, que gobierna en la actualidad, y los populares, la fueza más votada, aunque ambos han empatado en el número de concejales. Este es el comunicado:

"Desde el Partido Popular, como fuerza más votada en Carrión de los Condes, convocamos una reunión con los representantes electos de Ciudadanos con el objetivo de trasladarles nuestra intención de gobernar y negociar su posible entrada en el equipo de gobierno. La reunión viene enmarcada dentro de las mantenidas con los grupos representativos de menor a mayor representatividad del Ayuntamiento, anteriormente se tuvo una reunión con el Psoe.

Por parte del Partido Popular, asistieron al encuentro los cinco representantes electos: Javier Villafruela (como cabeza de lista), Luis Miguel Medina, Emma Rodríguez, Iván Acero y Jesús Onecha. Ciudadanos acudió con su cabeza de lista, José Manuel Otero acompañado de Fortunato Caminero, Lucía Miguel (que se incorporó un poco más tarde), Estibaliz González y Felipe Claudio Sánchez.

En nuestra reunión con el PSOE, Olegario Ramos, nos había trasladado su interés en formar un gobierno que integrara todas las fuerzas con representación en el Ayuntamiento. Interesados en convertir aquella intención en realidad, dado que la estabilidad es imprescindible para que el Ayuntamiento trabaje en la buena dirección. Acudimos con el firme propósito de escuchar sus inquietudes y exigencias.

José Manuel Otero, cabeza de lista de Ciudadanos, cerró la puerta a cualquier posible acuerdo, incidiendo en el interés de su equipo en ocupar la alcaldía. Y así como la reunión con los socialistas transcurrió en un ambiente distendido y amable, no podemos decir lo mismo de este encuentro con Ciudadanos, que percibimos, cuanto menos, desagradable.

En la reunión se analizó la relación mantenida en estos años de legislatura y la necesidad de mantener un dialogo periódico entre los grupos políticos. El PP manifestó y su postura de dar más protagonismo y participación a la Corporación Municipal, gobierne quien gobierne, así como una relación de respeto personal a todos los concejales, dialogo y participación evitando enfrentamientos personales, dejando el pasado y trabajando por el futuro.

Después de distintas intervenciones, y por la forma en que transcurrió la reunión, con diversas acusaciones infundadas y queriendo desdibujar la realidad, el grupo del Partido Popular manifestamos que estamos dispuestos a negociar pero de ningún modo aceptaremos, de nuevo, el insulto y la falta de educación hacia nuestros representantes y votantes.

Prevemos una legislatura complicada, sea cual sea el lugar en el que nos toque estar. La soberbia y la falta de respeto con la que nos trataron el cabeza de lista y su segundo de lista de la candidatura de “Ciudadanos”, poniendo en duda la dignidad de nuestros representantes, nos entristecen y nos preocupa. Damos esos dos nombres porque nos pareció que la situación no sólo nos dejó perplejos a nosotros, sino también a sus compañeros de equipo, que fueron en todo momento respetuosos y conciliadores.

No queremos que un Ayuntamiento tan importante como el de Carrión permanezca en manos de líderes que piensan que la política local se basa en el desprecio a nuestros compañeros de partido (y a sus votantes, mayoría en Carrión) con el objetivo de evitar la autocrítica y el reconocimiento de errores".

Comunicado textual del PP en Carrión de los Condes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00