Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

EH Bildu no descarta la abstención en la investidura de Chivite

El dirigente abertzale Adolfo Araiz anuncia que llamarán al PSN tras la conformación de los ayuntamientos

El portavoz de EH BIldu en Navarra, Adolfo Araiz, no descarta la abstención en el proceso de investidura de Chivite: "Tendremos que ver qué hacemos". Pero Araiz dice que a la hora de decantarse por la abstención o el no a Chivite influirá tanto el propio acuerdo que puedan alcanzar los socialistas con Geroa Bai, Podemos e Izquierda Ezkerra como "la posición a la hora de hablar" con la formación de Chivite; en ese sentido, Araiz lamentó "ese intento de apartheid político que consideramos inadmisible". El dirigente abertzale anunció que cuando pase la constitución de los nuevos ayuntamientos, a partir del día 15 de junio, se pondrán en contacto con los socialistas "para explicarles cuál es nuestra posición y hablar con naturalidad como hemos hecho en el parlamento de Navarra en los últimos ocho años".

Según Araiz, hasta ahora no ha habido contactos "ni directos ni indirectos" con el partido del pase de Sarasate. Además el parlamentario electo de Bildu mencionó la situación de ayuntamientos como Barañain o Estella "en los que la concurrencia del PSN es necesaria" para que prosperen alternativas a Navarra Suma. "Esta por ver la foto final", señaló Araiz.

Sobre la futura Mesa del Parlamento, Bildu espera formar parte como cuarta fuerza política: "Esperemos que no haya ninguna política de exclusión por parte del partido socialista y mucho menos que pudiera ser avalada por fuerzas que conformaban con nosotros la anterior mayoría parlamentaria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?