Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos deja entrever un pacto con el PP para la nueva legislatura

Este martes se ha producido la primera reunión entre los dos partidos de derechas para gobernar el Ayuntamiento de Salamanca

Ana Suárez, junto a Fernando Castaño y Juan José Sánchez, en la rueda de prensa posterior a la reunión entre PP y Cs. /

El Partido Popular y Ciudadanos Salamanca se han reunido este martes y han celebrado el primer encuentro para determinar un pacto de gobierno, o un posible nuevo Ejecutivo, que rija la ciudad de Salamanca durante los próximos cuatro años.

Por parte de los populares, el alcalde en funciones Carlos García Carbayo, y los ediles Fernando Rodríguez y Victoria Bermejo han sido los representantes en dicha reunión. Por parte de Ciudadanos, la portavoz Ana Suárez, así como Fernando Castaño y Juan José Sánchez, han sido los representantes en el encuentro celebrado.

Durante la reunión, según ha explicado la portavoz de Ciudadanos tras la misma, los dos partidos de derechas han abordado tres líneas básicas para poder llegar a un pacto de gobierno: el fomento de la creación de empresas, rebajar la presión fiscal sobre los ciudadanos -la congelación de impuestos-, y un nuevo plan estratégico para Salamanca, para que todos los barrios tengan la misma importancia y consideración, así como sus vecinos.

‘Moderadamente satisfechos’. Así se sienten en el partido naranja tras la reunión con el PP. Ciudadanos ha encontrado 'receptividad' en los populares, y prácticamente solo han hablado, según han explicado, de las propuestas de los programas electorales. Sobre si han encontrado oportunidad para consultarle al alcalde en funciones, Carlos Carbayo, por qué su nombre aparece en la denuncia anónima sobre presunta financiación ilegal del PP en 2017. Y esto ha dicho Ana Suárez.

¿Y es posible regenerar Salamanca manteniendo al PP en el Gobierno? Suárez responde.

Habrá nuevas reuniones en las próximas horas para determinar cómo queda el gobierno, aunque hoy tampoco han hablado de concejalías ni de un reparto posible el Ejecutivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?