Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Seguridad ciudadana

Segovia "sufre" casos de violencia machista "casi a diario"

Una de las últimas denuncias ha tenido lugar el pasado fin de semana durante la romería del Bustar en Carbonero cuando una mujer fue presuntamente agredida por su pareja

Reunión de la Comisión de Asistencia a la Subdelegada en la que se ha hecho balance de actuaciones durante el primer trimestre del año / Radio Segovia

Segovia

La provincia de Segovia recibe denuncias sobre violencia machista la práctica totalidad de los días del año. Desde la subdelegación del Gobierno se trabaja en la concienciación a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones con acciones como la constitución de la mesa de coordinación de trata de seres humanos, la aplicación del pacto de Estado contra la violencia de género o el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos.

La subdelegada de Gobierno Lirio Martín, ha alertado sobre la “necesidad” de una lucha conjunta con un problema que afecta a mujeres de diferentes ámbitos de la sociedad. Una de las últimas denuncias ha tenido lugar el pasado fin de semana durante la romería del Bustar en Carbonero cuando una mujer fue presuntamente agredida por su pareja.

A través del Pacto de Estado contra la violencia de género se están desarrollando tareas de coordinación y asesoramiento en relación a las actividades a llevar a cabo con los fondos provenientes del citado pacto dirigidos a los ayuntamientos de la provincia de Segovia con objeto de potenciar, impulsar acciones preventivas, de concienciación contra la violencia machista.

En el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos ha actuado, durante el trimestre de enero a marzo, se han actuado en un total de 49 actividades sobre igualdad, en 26 centros educativos, alcanzando a 1.319 participantes.

La Comisión de Asistencia a la Subdelegada ha hecho balance de las intervenciones realizadas en las diferentes áreas coordinadas por la administración central en el primer trimestre del año. Entre los datos facilitados están los 503 certificados digitales y clave expedidos; Los residentes en la provincia de Segovia, a 1 de enero de 2019 sumaron 152.986 habitantes, un total de 356 menos que un año antes; y el número de internos del Centro Penitenciario de Segovia se redujo en 37 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00