Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
OCIO Y CULTURA

Gente Festeamus celebra las II Jornadas de arte y diversidad

El objetivo de estas jornadas que se celebrarán el 15, 29 y 30 de junio en Cuéllar pretende hacer inclusivo en las personas con discapacidad disciplinas como la música, el teatro, la danza y el arte escénico

Manu Medina durante el taller de teatro brut que impartío en Cuéllar en 2018Festeamus

Cuéllar

La Asociación Cultural Gente Festeamus afronta las segundas jornadas de arte y diversidad con el objetivo de desarrollar la imaginación, potenciar la autonomía y favorecer la integración. Tras el éxito de la primera edición el pasado año, el colectivo amplía las jornadas que se desarrollarán en Cuéllar durante los días 15, 29 y 30 de junio. Nuria Aguado, representante de la asociación, destaca que el seminario de teatro brut que se realizó el pasado año gustó mucho a los asistentes y por eso este año repetirán con un seminario impartido también por Manu Medina, académico de artes escénicas, un curso sobre teatro incluisivo y la presentación de su libro 'Teatro y ... ¿discapacidad?

El taller se celebrará los días 29 y 30 de junio en el Palacio Pedro I de Cuéllar con una inscripción de 25€. Según considera Medina, las pesonas con diversidad emocional y funcional tienen una gran capacidad para enseñar a los demás sobre las disciplinas de música, danza y arte escénico. El objetivo es que a través de este taller se comience a valorar las potencialidades de las personas buscando que la sociedad visualice la expresión artística profesional de las personas con discapacidad que aportan una especial sensibildad en proyectos comunes.

En la jornada del sábado 15 de junio Alba Cabrera impartirá un taller de iniciación al aprendizaje de lengua de signos. Por la tarde se presentará el espectáculo 'Palabras de caramelo' de la compañía de teatro María Parrato. A través de los títeres se cuenta la historia de un niño sordo que vive en los campamentos saharauis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00