Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cerro y Castrense concluyen este miércoles sus caminos de vuelta

En la provincia llegan otras 25 hermandades, entre ellas Umbrete, Gines o la Puebla del Río

El Simpecado del Cerro del Águila en su carreta durante la Romería del Rocío de este 2019 /

Las hermandades rocieras del Cerro del Águila y la Castrense de Tablada serán las primeras en llegar este miércoles a la capital hispalense, concluyendo así sus caminos de vuelta desde la Aldea del Rocío en esta Romería de Pentecostés 2019.

La primera en hacerlo será el Cerro del Águila, que, tras haber pernoctado este martes en los terrenos propiedad de La Macarena en La Juliana, accederá al casco urbano por el Puente de San Juan al filo del mediodía para sestear en el campo de la Feria y reemprender su marcha sobre las 17:30 horas. A partir de ahí, el cortejo rociero del Cerro irá por Juan Pablo II, Puente de las Delicias, Avd. de Las Razas, Avd. de Moliní, Paseo de las Delicias, Plaza de América, Plaza de España, Avd. Gran Capitán, Avd. de Portugal, Plaza del Ejército Español, Las Cruzadas, Avd. de la Borbolla, Felipe II, Nuestra Señora de Las Mercedes, Alcalde Juan Fernández, Avd. Ramón y Cajal, Ronda del Tamarguillo, Avd. de Hytasa, Aragón, Afán de Ribera, Juan de Ledesma, Párroco Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, entrando en su templo parroquial sobre las 23:00 horas.

Por su parte, la Castrense de Tablada, que este martes de vuelta tiene su "pará" en el Pozo de las Culebras, accederá a la ciudad por el mismo Puente de San Juan sobre las 19:00 horas para llegar poco después a las calles del barrio y a la capilla de su acuartelamiento. Su ahijada, la no filial de Montequinto, le acompaña este miércoles hasta Mairena del Aljarafe para seguir después hacia la Comandancia de la Guardia Civil en el barrio nazareno, adonde llega sobre las 19:00 horas, y visitar ya en su recorrido urbano la parroquia de San Juan Pablo II.

En cuanto a la provincia, este lunes ya culminaron sus caminos de vuelta la hermandad de Tocina y la no filial de Marchena, que será el sábado cuando recoja su Simpecado en el convento de San Andrés para hacer su entrada triunfal en el pueblo. Este martes llegan  Écija, Osuna, Carmona, Morón de la Frontera, Aznalcázar, Carrión, Pilas y la primera de las filiales, Villamanrique de la Condesa.

Además de las dos de la capital, este miércoles regresan a sus respectivas localidades otras 25 hermandades de la provincia: las no filiales de El Cuervo y la ya referida de Montequinto, El Viso del Alcor, Salteras, Lebrija, La Algaba, Valencina, Alcalá de Guadaíra, Isla Mayor, Tomares, Coria del Río, Albaida, Almensilla, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Alcor, Huévar, Benacazón, Olivares, Umbrete, Bollullos de la Mitación, Espartinas, Gines, La Puebla del Río, Sanlúcar la Mayor y Villanueva del Ariscal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?