Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las XVI Fiestas del Renacimiento en Úbeda, del 27 al 30 de junio

Se han preparado un amplio abanico de actividades, para todas las edades y público

Fiestas del Renacimiento /

Unas fiestas que en los últimos años han experimentado un incremento de la participación de colectivos y asociaciones, "algo que da un marcado carácter diferenciador a esta celebración". Así lo ha dicho hoy el edil de Festejos, Jerónimo García, durante la presentación de la programación, que discurrirá entre el 27 y el 30 de junio. También se han orquestado propuestas para el 3 de julio, fecha en la que se conmemora la declaración de Úbeda junto a Baeza como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Será con una jornada gratuita de puertas abiertas al Palacio Francisco de los Cobos, futura sede de la UNED y espacio reservado para fines culturales, turísticos y patrimoniales.

No faltará la ambientación y participación "que se ha conseguido gracias a la realización, un año más, del Taller de Costura en el que se confeccionan vestimentas de la época, así como pendones y banderolas para decorar las calles de la ciudad. En torno a unas 70 y 80, para colocarlas en las farolas a la entrada de Úbeda". Las mismas se están realizando en los talleres que visitaba en las últimas horas la edil de participación ciudadana Magdalena Urrutia, en la sede vecinal del barrio de la Alameda.

Actividades como pasacalles de música, de personajes mitológicos y de fantasía, demostraciones de oficios antiguos, exposiciones y vuelos de aves rapaces, actuaciones de los abanderados de Italia, espectáculos de danza oriental, visitas guiadas, teatros de títeres, paseos de ocas y ogros, un pasaje del terror ambientado en el Renacimiento, espectáculos de fuego y telas aéreas, espectáculos de malabares, un encuentro de bandas de música, conciertos de música renacentista, etc.

Unas fiestas cuyo cartel para este año ha sido realizado por la Escuela de Arte ‘Casa de las Torres’, fruto del convenio firmado entre el centro y el Ayuntamiento, que también englobará el diseño del cartel de la Feria de San Miguel 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?