La Diputación de Valencia debe más de 1,7 millones de euros a las ONG
Se trataría de retrasos de tres años en el pago de subvenciones que desde la corporación atribuyen a problemas administrativos en proceso de solución

DIPUTACIÓN - Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia
La Diputación de Valencia debe más de un 1.700.000 euros a las ONG en subvenciones. Parte de proyectos presentados en 2016 o antes, que todavía no han recibido el 100% de las ayudas, y la totalidad de todas las propuestas aprobadas en 2017 y 2018. Una demora que desde la corporación provincial achacan a problemas administrativos que están en proceso de solución.
El tesorero de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Enrique Asensi, cree que el retraso se debe a la falta de personal, unida a cambios legales y a los recelos generados por el Caso Blasco.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Asensi, tesorero de la Coordinadora Valenciana de ONGD: "El Caso Blasco aún nos está fastidiando"
Asensi alerta de los problemas económicos que esto genera en algunas organizaciones, que los proyectos aprobados llegan muy tarde y que muchas ONG ya no los presentan ante semejante panorama, con lo que al final lo que se resiente es la cooperación.
Por su parte, Emili Altur, el diputado responsable -también en declaraciones a la SER-, ha reconocido el problema que atribuye a la tormenta perfecta: cambios legales unidos a la renovación de los sistemas informáticos de la Diputación han provocado un colapso que cree que quedará resuelto en breve.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emili Altur, diputado responsable de cooperación en la Diputación de Valencia: "Las subvenciones están aprobadas, es cuestión de días"

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




