Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

La Diputación de Valencia debe más de 1,7 millones de euros a las ONG

Se trataría de retrasos de tres años en el pago de subvenciones que desde la corporación atribuyen a problemas administrativos en proceso de solución

()

La Diputación de Valencia debe más de un 1.700.000 euros a las ONG en subvenciones. Parte de proyectos presentados en 2016 o antes, que todavía no han recibido el 100% de las ayudas, y la totalidad de todas las propuestas aprobadas en 2017 y 2018. Una demora que desde la corporación provincial achacan a problemas administrativos que están en proceso de solución.

El tesorero de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Enrique Asensicree que el retraso se debe a la falta de personal, unida a cambios legales y a los recelos generados por el Caso Blasco.

Asensi alerta de los problemas económicos que esto genera en algunas organizaciones, que los proyectos aprobados llegan muy tarde y que muchas ONG ya no los presentan ante semejante panorama, con lo que al final lo que se resiente es la cooperación.

Por su parte, Emili Altur, el diputado responsable -también en declaraciones a la SER-, ha reconocido el problema que atribuye a la tormenta perfecta: cambios legales unidos a la renovación de los sistemas informáticos de la Diputación han provocado un colapso que cree que quedará resuelto en breve.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?