Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ONG

La Diputación de Valencia debe más de 1,7 millones de euros a las ONG

Se trataría de retrasos de tres años en el pago de subvenciones que desde la corporación atribuyen a problemas administrativos en proceso de solución

La Diputación de Valencia debe más de 1,7 millones de euros a las ONG

DIPUTACIÓN - Archivo (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valencia debe más de un 1.700.000 euros a las ONG en subvenciones. Parte de proyectos presentados en 2016 o antes, que todavía no han recibido el 100% de las ayudas, y la totalidad de todas las propuestas aprobadas en 2017 y 2018. Una demora que desde la corporación provincial achacan a problemas administrativos que están en proceso de solución.

El tesorero de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Enrique Asensicree que el retraso se debe a la falta de personal, unida a cambios legales y a los recelos generados por el Caso Blasco.

Asensi alerta de los problemas económicos que esto genera en algunas organizaciones, que los proyectos aprobados llegan muy tarde y que muchas ONG ya no los presentan ante semejante panorama, con lo que al final lo que se resiente es la cooperación.

Por su parte, Emili Altur, el diputado responsable -también en declaraciones a la SER-, ha reconocido el problema que atribuye a la tormenta perfecta: cambios legales unidos a la renovación de los sistemas informáticos de la Diputación han provocado un colapso que cree que quedará resuelto en breve.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?