Política
ONG

La Diputación de Valencia debe más de 1,7 millones de euros a las ONG

Se trataría de retrasos de tres años en el pago de subvenciones que desde la corporación atribuyen a problemas administrativos en proceso de solución

DIPUTACIÓN - Archivo EUROPA PRESS

Valencia

La Diputación de Valencia debe más de un 1.700.000 euros a las ONG en subvenciones. Parte de proyectos presentados en 2016 o antes, que todavía no han recibido el 100% de las ayudas, y la totalidad de todas las propuestas aprobadas en 2017 y 2018. Una demora que desde la corporación provincial achacan a problemas administrativos que están en proceso de solución.

El tesorero de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Enrique Asensicree que el retraso se debe a la falta de personal, unida a cambios legales y a los recelos generados por el Caso Blasco.

Enrique Asensi, tesorero de la Coordinadora Valenciana de ONGD: "El Caso Blasco aún nos está fastidiando"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000377884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asensi alerta de los problemas económicos que esto genera en algunas organizaciones, que los proyectos aprobados llegan muy tarde y que muchas ONG ya no los presentan ante semejante panorama, con lo que al final lo que se resiente es la cooperación.

Por su parte, Emili Altur, el diputado responsable -también en declaraciones a la SER-, ha reconocido el problema que atribuye a la tormenta perfecta: cambios legales unidos a la renovación de los sistemas informáticos de la Diputación han provocado un colapso que cree que quedará resuelto en breve.

Emili Altur, diputado responsable de cooperación en la Diputación de Valencia: "Las subvenciones están aprobadas, es cuestión de días"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000377890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00