Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Desmontando a un corrupto: el caso Blasco en formato novela

La periodista Cristina Sorio publica su primera novela sobre el caso de desvío de fondos destinados al tercer mundo

Cristina Sorio, responsable de Tribunales en la agencia Europa Press Comunitat Valenciana, acaba de publicar su primera novela, inspirada en uno de los más conocidos -y lamentables- casos de corrupción que han lastrado la imagen de la Comunitat Valenciana en los últimos años: el llamado Caso Cooperación, también conocido como Caso Blasco. Un caso que atañe al siete veces conseller Rafael Blasco, principal acusado en el juicio por el desvío de fondos destinados a proyectos en el tercer mundo, como la construcción de un hospital en Haití.

Este caso, que la propia autora conoce perfectamente ya que lo ha cubierto durante años como periodista, ha inspirado la novela Desmontando a un corrupto, que mezcla la ficción con la realidad bajo el formato de un diario escrito por un Fiscal Anticorrupción que investiga el desvío de fondos destinados a diversas ONG de Latinoamérica.

Cristina Sorio ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de esta novela y, cómo no, del tristemente célebre Caso Cooperación.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?