Deportes
Celta de Vigo

"Afouteza" en sus camisetas y Grada de Río en su campo. El homenaje del UD Alhama al Celta

El viernes vienen a Vigo a recoger las 130 butacas de Balaídos

El UD Alhama agradece al Celta la cesión de 130 butacas / UD Alhama

Vigo

Un gesto muy pequeño que hace enorme a un club. Así lo ve la UD Alhama, el club aragonés que hace unas semanas iniciaba a través de las redes sociales una petición al Celta (que está en proceso de cambio de las butacas de Río en el estadio municipal de Balaídos) para que el club vigués cediese 130 butacas. Después de solucionar varios problemas burocráticos, el Alhama vio cumplido su sueño y el Celta le hizo el mejor regalo posible, en forma de butaca celeste.

Este viernes se cerrará el círculo, varios directivos de la entidad aragonesa vendrán a Vigo (un viaje de más de 7 horas) para recoger las butacas que pasarán a formar parte de su campo. La grada del Vivero, el campo del Alhama es de cemento y gracias a la donación del Celta ahora podrá tener asientos.

El agradecimiento de este club es inmenos y así se lo quieren hacer saber al Celta. Por eso en la camiseta de la próxima temporada (cumplen 50 años) se reflejará la palabra "Afouteza" y además la grada de su campo pasará a llamarse Grada de Río.

Les encantaría poder hacer un recorrido por las instalaciones deportivas del club vigués y por su estadio. Con las butacas funcionó el boca a boca y las redes sociales, ¿por qué no puede funcionar ahora y cerrar el círculo de manera brillante?.

Los sueños, muchas veces se cumplen, y en este caso el del modesto club aragonés se cumplirá este viernes, cuando puedan recoger las butacas para darles una nueva vida en el Vivero y llevarse un pedacito del celtismo a su destino. Alhama ya tiene segundo equipo y ese es el Celta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00