Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El BNG pone el sentido único en la calle Concepción Areal como línea roja para pactar con el PSOE

El partido nacionalista explica que el acuerdo para un gobierno local con los socialistas en A Guarda está lejos de alcanzarse

Anxo Baz, candidato del BNG a la alcaldía de A Guarda. /

Las negociaciones entre PSOE y BNG para formar un gobierno de coalición en A Guarda siguen estancadas y con posturas bastante cerradas que complican el acuerdo.

Así lo ha anunciado en Hoy por Hoy Baixo Miño el candidato del BNG a la alcaldía, que a cuatro días de la sesión de investidura ve muy lejos el acuerdo con el PSOE, a los que acusa de inmovilismo y de no aceptar la derrota en las urnas y la nueva situación de igualdad con su partido. Anxo Baz niega que haya pedido la cabeza del alcalde en funciones Antonio Lomba para pactar y asegura que los problemas son programáticos, entre ellos la reforma de la calle Concepción Areal, en la que el BNG solo aceptará el sentido único de circulación para los vehículos y no el doble sentido que proponen los socialistas.

A la espera del resultado de las reuniones entre PSOE y BNG está el PP, ganador de las elecciones en A Guarda, pero lejos de la mayoría absoluta al tener solo 6 de los 17 concejales. Tras las conversaciones con el resto de partidos, sabe Roberto Carrero, candidato a la alcaldía de los populares, que solo será regidor en caso de que socialistas y nacionalistas no alcancen un acuerdo, una posibilidad remota para él, y critica que ambas formaciones no entendiesen, dice, el mensaje de los guardeses en las urnas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?